30 dic 2017

Acusan a CORAASAN de la crisis de agua en hogares de SAJOMA.

Image result for fotos de la corporacion de acueducto y alcantarillado de santiago
Por Rafael De Mesa.
San José de las Matas, Santiago, R.D.- Moradores de este municipio serrano deploran que se vaya el año 2017 y en sus hogares el gobierno no se preocupa de resolver la crisis de agua a través de la Corporación de Acueducto de Agua Potable que debe suministrar.
Image result for fotos del rio inoa de SAJOMA
Denuncian a CORAASAN y dicen que amplios sectores de San José de las Matas no cuentan con el preciado líquido.

Lamentan que eso se registra después de invertir supuestamente 52 millones de pesos y la comunidad no ha podido llenar la primera barrica.
La imagen puede contener: casa, árbol y exterior
Todas las instituciones de San José de las Matas, sus grupos y organizaciones comunitarias, deben aunar esfuerzos, redoblar la voluntad de lucha y trazar como su principal meta, sacar a CORAASAN de San José de las Matas, por inepta, por la burla que le ha hecho al pueblo y por la falta de capacidad para resolver el más viejo problema de los materos.

Entre ellos se desvanece la esperanza de que eso pueda mejorar, a pesar de que el gobierno ha hecho inversiones millonarias, la población no ve los resultados.

Se quejan de que cada día crece la desesperación de los moradores de sectores más poblados y carecen del servicio imprescindible para la vida.

Afecta a las zonas Ojo de Agua, Villa Duarte, Mata Larga, La Mansión, Urbanización Zarzuela, Félix Jáquez, Gregorio Luperón, María Trinidad Sánchez, Francisco del Rosario Sánchez y otros.

Afirman que lo que es peor que la tarifa no mancan todos los meses y llega aumentada.
Los clientes, de acuerdo a los quejosos son obligados a pagar un servicio que no reciben.

Critican que las autoridades se inventan recargos los que, afirman tampoco tienen justificación, ya que no se ve el esfuerzo de la institución para corregir los problemas que originan la escasez de agua.

Son muchas las actividades afectadas en la zona por la falta de agua potable, incluyendo el turismo, ya que la gente donde no hay agua no va, esto es notorio en los barrios y en el mismo centro del pueblo en los negocios que demandan del preciado líquido para el desarrollo de sus actividades, ni decir de los hogares donde más se siente la situación.


Hace tres años que Coraasan prometió que los problemas serían corregidos y que el pueblo recibiría en poco tiempo un servicio de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario