4 may 2024

Once dominicanos por estafadores podrían enfrentar 380 años de cárcel y condenas millonarias

Once dominicanos implicados en estafas en Estados Unidos podrían enfrentar condenas por 380 años de prisión en conjunto y multas millonarias.

 

Además, el grupo de acusados podría enfrentar una multa máxima de 250 mil dólares por cada cargo de fraude postal.

 

También, por fraude electrónico tendrían multa máxima de 500 mil dólares por cada cargo de lavado de dinero.

 

Podrían pasar el resto de su vida en prisión si son declarados culpables. 

 

La pena máxima que enfrentan los dominicanos acusados de estafar ancianos de Estados Unidos. 

 

Los 11 dominicanos acusados de operar desde el país una red de estafas contra ancianos estadounidenses, enfrentarían una pena máxima de 20 años por cada uno de los 19 cargos que el Departamento de Justicia presentó contra ellos en una corte de Nueva Jersey. 

 

 

De ser culpables, el grupo de dominicanos que se comunicaba con personas mayores en varios estados de Estados Unidos con el fin de sacarles dinero, podrían enfrentar 380 años en prisión. 

 

Contra el grupo pesan 19 cargos de conspiración de fraude postal, electrónico, postal, conspiración, cometer lavado de dinero y lavado de dinero, de prisión, el departamento de Justicia indica

 

Trabajaban en centros de llamada e República Dominicana desde donde se comunicaban con ancianos en Estados Unidos haciéndose pasar por familiares y pedirles ayuda económica para resolver alguna situación.

 

Sus víctimas eran "abuelos" residentes en varios estados, incluidos Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario