1 may 2024

Arroceros de Valverde acusan director distrital Guayacanes asaltar centro de acopio.

Por: Leoquina Rodríguez

 

En Guayacanes, provincia presidente José Desiderio Valverde, región Noroeste, encapuchados violentaron con cizallas almacenes de depósitos de millares de quintales de arroz por valor de 100 millones de pesos, propiedad de Cooperativa Agropecuaria -Coopava-.

 

La turba la habría encabezado, supuesto, el director de la Junta Distrital en el Cruce de Guayacanes, Luis Rafael Valdez-Darinel-, afirman directivos de Coopava.

 

La reacción de romper candados porque la semana pasada, directivos de Coopava, llevaron a la justicia al director del distrital Luis Rafael Valdez-Darinel, a quien responsabilizan haber violado candados del almacén donde está el cereal.

 

Directivos de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste-Asoprano- presidida por Marcos Rodríguez y miembros de la Federación Nacional de Arroceros-Fenarroz-, acusan al director del distrito de Guayacanes, Luis Rafael Valdez-Darinel- de asaltar almacenes donde guardan el arroz.

 

Del tema en rueda de prensa hablaron el presidente del Bloque de Juntas de Regantes de la región Noroeste y Junta de Regantes de Mao Inc., Neiki Peralta; miembro del Consejo Directivo de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde-Coopava-, Iván Tío; Miguel Vargas y la abogada de la Cooperativa, María Victoria Milanés Guzmán.

 

Declaran Coopava es la empresa más grande que existe en el Cruce de Guayacanes, compuestas por más de mil 200 familias; 80 de ellas residen en la zona; genera más de mil empleos directos, indirectos en la comunidad y pagan a productores agropecuarios 200 mil pesos en impuestos al estado dominicano.

 

Demandan la intervención del presidente Luis Abinader y procuradora de la República, doctora Miriam German Brito intervenir ante el “desastre” causado por el director distrital del Cruce de Guayacanes, Luis Rafael Valdez-Darinel-.

 

La Coopava rescató ese local en el año 2013 que estaba abandonado y gastó más de 4 millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario