"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

Director Distrital Freddy García afirma que año escolar en Sabaneta está "montado".

Licenciado Freddy García, Director del Distrito 09-03 en el Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste. 

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Director Distrital 09-03 en el Municipio de Sabaneta, Maestro Freddy García, afirmó este domingo que año escolar iniciará mañana lunes con éxitos en la modalidad Virtual, Internet, Radio y Televisión.

No obstante, admite que uno de los obstáculos es la mala conectividad al Internet; el bajo porcentaje de los centros en el Distrito  09-03 que cuenta con ese servicio, pero que el ministerio de Educación encausa alternativas y estrategias para resolver esas problemáticas.

Entrevistado por el equipo de Diarioglobalrd.blogspot.com García reveló que el ministro de Educación, Doctor Roberto Furcal instruyó a los departamentos de Orientación y Psicología dar seguimiento a las familias a través de la plataforma oficial.

García explica que el ministro Furcal se dispuso a través de la Dirección de Descentralización del ministerio mediante circular donde se les autoriza a los centros contratar los servicios de Internet y teléfono.

Dice que las familias son documentadas respecto a la forma de trabajar los cuadernillos a usarse para escribir, hacer apuntes y dibujar en la modalidad, Virtual, por Internet y Televisivo.

Indica que quienes trabajan en los departamentos de Orientación y Psicología trabajarán en el proceso psicopedagógico y psicoafectivo.

Confirma que los maestros sus dispositivos y que los cuadernillos fueron entregados por el Ministerio de Educación a los Distritos el pasado 27 de octubre.

Se distribuyó primero, dijo el funcionario al equipo directivo de los centros educativos para estudiarlos, analizarlos y adecuarlos a su entorno.

Se convocó a los centros educativos a las familias para orientarlos respecto al uso de esa libreta y sus contenidos.

Anuncia que en los centros educativos que tienen servicios de Internet y de energía eléctrica se ampliará la cobertura.

Y que en los centros educativos rurales donde no haya energía ni Internet se usará estrategias para resolver esos inconvenientes.


Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.