"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

DIARIOGLOBALRD.COM

58 mil ganaderos del país dejarán de ordeñar.


Resultado de imagen para fotos de hombres ordeñando vacas
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D. El día martes 28 de mayo, unos 58 mil ganaderos del país dejarán de ordeñar y saldrán a las calles a protestar para flexibilizar al gobierno por un reajuste en el litro de leche vendido.

Erick Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), acusó este lunes al Ministro de Agricultura, Osmar Benítez de que hace 8 meses están reclamando del presidente Danilo Medina reajuste el precio del litro de leche, porque la última vez que se hizo fue en el año 2011.

El presidente de APROLECHE, recuerda que la Ley 180-01 establece los procedimientos para regular la industria lechera.

Insisten en que debe hacerse un reajuste a los precios, debido a que los costos de producción han aumentado en más de un 30%, a lo que hay que agregar la devaluación del peso frente al dólar, los estragos de la sequía acentuándose la merma en la rentabilidad de la producción lechera.

Otras debilidades que afecta al sector lechero nacional es, según Rivero, lo constituye la  desgracia y competencia desleal el aumento de las importaciones de leche y de quesos, que en 2018 alcanzaron cifras records.

Señala que se ha traído de manera irregular al país la cantidad de 40 millones de litros de leche líquida y 36 mil toneladas de leche en polvo.

También, entran al país 36 millones de libras de quesos, montos que duplican lo importado en el año 2017.

El dirigente lechero dice que el Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) es el espacio propicio en donde se debate y establece el nuevo precio de la leche.

Sin embargo, dice que Benítez, en su condición de presidente y Ministro de Agricultura se niega a convocar este Consejo para discutir el ajuste en el precio.

Secuestro del CONALECHE.

Rivero dice el CONALECHE y la Ley 180-01, que lo regula están “secuestrados” por la gestión de Benítez ya que ignora, falta a sus compromisos, ya que hace muchos meses que se debate este tema.

Explica que hay ganaderos que lo perdieron todo a causa de la sequía, tiene deudas con instituciones crediticias, con cooperativas, bancas, prestamistas y ahora no tienen de donde buscar dinero.

Espera que el Presidente Danilo Medina disponga que el Ministro se siente en la mesa de negociación en favor del sector productivo.

Share:

No hay comentarios.:

Buscar este blog diarioglobalrd.blogspot.com

Image result for no mas corrupcion
Image result for no a la violencia

Diarioglobalrd.blogspot.com

create animated gif

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Mi lista de blogs

Seguidores

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.

Diarioglobalrd.blogspot.com

"En busca de la Verdad". Sin dobleces ni privilegios.