17 abr 2019

Periodista y narrador de la Cadena Espn resalta la calidad de la comida gourmet preparada en Sabaneta, Santiago Rodríguez.


Resultado de imagen para fotos de ernesto jerez
Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-El periodista, locutor nativo de Santiago y estrella de la narración de béisbol de Grandes Ligas de la Cadena Espn, Ernesto Jerez, resaltó este miércoles la calidad de comida que se prepara en los municipios Sabaneta, Monción en la Provincia Santiago Rodríguez; Guayubín en Montecristi y otros pueblos de la Región Noroeste.
Resultado de imagen para fotos de ernesto jerez
Los periodistas dominicanos Ernesto Jerez y Enrique Rojas, narrador y comentarista de la Cadena Espn.  

A Jerez les gustan camarones con habichuela negra, arroz, aguacate  y los famosos platos de chico picante,  chivo expiatorio y el chivo que no camina.

Dice que es una delicia el comer chivo visitar al Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez y detenerse a comer los platos preparados a base de chivo,  el que viene sazonado desde las parcelas donde se crían.

Además, el sobresaliente narrador gusta de los planes en Hato al Medio, Municipio de Guayubín, Provincia Montecristi del chivo hornea.   

Defiende los platos que se preparan en la Región Noroeste, los cuales, dijo se han convertidos en un estilo de vida para muchos amantes del sabor y la cocina artística e innovadora de esas poblaciones.

Considera que comer en Sabaneta y Guayubín es uno de los mejores conceptos gastronómicos que revoluciona la cultura de la buena comida.

Insta a quienes nunca han visitado a Sabaneta, Guayubín, Montecristi, Mao y otros de la Región Noroeste que lo hagan para que inicien el camino de la cultura gourmet; conocer las más hermosas y deliciosas creaciones de la alta conocida a base de leña, de la que dice todo ser humano necesitas conocer, por sus conceptualizaciones, para emprenderlo de la mejor manera, creado para los visitantes con los conocimientos más útiles sobre el estilo gourmet.

Siempre y de acuerdo a Ernesto Jerez los platos preparados en estos lugares tienen el concepto de tipo gastronómico que se relaciona a las artes de las altas cocinas y a la cultura del buen comer, porque tiene amor y placer.

Dice que las mujeres de las cocinas de estos lugares son referentes de la gastronomía por sus extraordinarios conocimientos del arte culinario, con un gusto ligero, un paladar exquisito, educadas, con la capacidad de catar, discrepar infinidad de sabores, calidad, textura, exquisitez de los alimentos y frescos.

Asegura que la preparación de alimentos por las condiciones de los productos, creaciones de la más alta calidad, detalle que distingue los placeres de la buena comida.

Al hacer un periplo por la región, dice que lo gourmet en los municipios y provincias de la Región Noroeste se ha convertido en un sofisticado estilo de vida por la calidad de la gastronomía y la cultura de la alta cocina que es todo esto a un excelso perfil y que obliga a volver a los amantes del buen comer.

Para Jerez los alimentos gourmet son aquellos preparativos que se han elaborado con ingredientes de calidad excelentemente seleccionados con base en su exquisitez, siguiendo exhaustivos cuidados higiénicos y de las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Jerez es un captador profesional en que sostiene que  a través de su gusto especializado considere que está adecuado a los estándares de calidad establecidos para la buena comida de calidad.

Le gusta la característica de la originalidad de su apariencia y lo fresco de los productos como se exhiben en el mercado traído desde los campos y de otros pueblos exhibiendo su verdor.

Al referirse a los aguacates dice que ha visto cogiéndolos desde las matas a la mesa y de venta en el mercado en las tradicionales de las ferias de cada sábado, al igual que las ventas de chivos vivos y sacrificados.

Exhorta a quienes no han viajado a Sabaneta,  provincia Santiago Rodríguez que lo hagan para que puedan deleitar su paladar con exquisitos platos de alta cocina, con ingredientes únicos y  especiales para ese plato específico que se atrevan a probar y después a comer dulces de naranja, leche, cajuiles, piña, coco envueltos en yagua.

Sostiene que la comida gourmet que preparan en los negocios de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez se va convirtiendo en el centro de tu estilo de vida, pidiendo a que disfruten y que compartan sus experiencias a los demás para que la cultura gourmet llegue a cada espacio del planeta.

Y lo grande está en el comer queso blanco, de hoja, dulces cortado fabricados en los mismos poblados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario